Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Docentes podrían reiniciar la huelga nacional ante la falta de diálogo con Minedu

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Existe un malestar dentro del sindicato de las bases regionales de los docentes, debido a que hasta el momento el Ministerio de Educación (Minedu) no se reúne con ellos para dialogar sobre su pliego de reclamos presentado en noviembre del 2017.
Según el secretario del Sindicato Regional de Docentes, Mario Guanilo, de no ser recibidos por el Minedu reiniciarán a nivel nacional la huelga indefinida de docentes.
“Tenemos la oportunidad de dialogar y exigir una mesa de trato directo con ellos, incluso hasta el mes de marzo, pero si no se llega a ningún acuerdo estaríamos reiniciando la huelga debido a las demandas que hemos hecho el año pasado y que no han sido resueltas en su gran mayoría”, dijo.

Reclamo. Uno de los pedidos de los docentes es que el Gobierno reconozca a la educación como un derecho, mas no como un servicio, y le otorgue al sector el 6 por ciento del PBI (Producto Bruto Interno) dentro de su presupuesto anual.
“Es una política de Estado que viene desde el 2002 , desde la época del señor Toledo, donde se acordó que para el sector educación se iba a asignar el 6 por ciento del PBI, y eso no viene ocurriendo”, precisó.
Guanilo sostuvo que hasta la fecha no se ha realizado ninguna capacitación a los docentes, pero que sí se está hablando de la evaluación que ellos rendirán. Consideró que el examen es punitivo (castigador).
“Ya estamos a mitad de enero y no se anuncia ninguna capacitación para los docentes”, agregó.
Cabe indicar que los docentes acordaron convocar una asamblea nacional amplia del 1 al 3 de febrero, para fijar la fecha del reinicio de la huelga nacional indefinida.
Los docentes a nivel regional forman parte ahora de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fentep). Ellos están en contra del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep). 

0 comentarios:

Publicar un comentario