Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Idel Vexler: Esto dijo sobre aumento a S/ 2000 y concursos de nombramiento para profesores

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
El recientemente nombrado ministro de Educación, Idel Vexler, anunció hace unos meses cuáles serían las maneras de terminar con la huelga de profesores que tuvo en jaque al Ejecutivo. 

Para el educador, incluso es posible para el Gobierno aumentar los sueldos mínimos de los profesores hasta más de S/ 2000, como prometió la saliente funcionaria Marilú Martens. 

"Marilú Martens estaría de acuerdo con que el aumento hasta los S/ 2000 se harga ahora el octubre, pero quien tiene que tomar la decisión es el Ministerio de Economía, el premier y PPK. Podría ser otra alternativa: el aumento que se va a hacer de S/ 2000 para marzo podría crecer S/ 200 o S/ 300 más", ensayó el nuevo titular de Educación.

En aquella entrevista para Willax TV, el ahora ministro detalló otra alternativa para solucionar la huelga magisterial que tomó hasta 60 días. 

"Por otro lado, si tenemos 100 mil maestros contratados en plazas orgánicas, pongamos un concurso de nombramiento igual como lo que está haciendo Martens de unos 30 mil o 40 mil profesores para el próximo año", detalló.

Por último, otra recomendación de Idel Vexler fue poner mayores esfuerzos en el concurso de ascenso de la Carrera pública magisterial.

"Hagamos un concurso de ascenso -ahora lo está haciendo la ministra para 26 mil- el próximo año que sea para 30 o 40 mil. De tal manera que, en el marco de la reforma Magisterial, buscar una salida. Cualquier salida con sueldos tan precarios que tiene el Magisterio requiere hacer un esfuerzo económico", puntualizó el reciente ministro.

35 comentarios:

  1. Muy buen inicio de un hombre con inteligencia . Pero cuando haga sus comentarios , ya no compare con la sra. saliente , puesto que hay un abismo enorme entre su experiencia y la nulidad por parte de ella .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR MINISTRO DE EDUCACION IDEL VEXLER TALLEDO, URGENTE IMPULSAR MODIFICATORIA DE LOS ARTS. 23 DE LA LEY 29944, LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, Y ARTS. 49 Y 113 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, DECRETO SUPREMO No. 004-2013-ED, QUE NORMAN LA EVALUACION PUNITIVA

      Eliminar
    2. Carajo...Ya empiezan con lo mismo. Comprendan q el puesto y los aumentos no es por años de servicio,sino por mérito...El q rinde se queda y el q no se va,así de fácil.
      Por qué temen a la evaluación, no sé sienten capaces ?

      Eliminar
    3. Pobres hijos escuchando hablar a un padre vulgar con ese lenguaje,si eres profesional analiza caso contrario ignoro.

      Eliminar
    4. Es que la evaluación de desempeño mas o menos te agarra cuando tienes 45 a 55 años en promedio osea toda tu juventud la entregaste al magisterio y si te botan a esa edad quien te va recibir como trabajador con esa edad, porque todos no vamos a llegar a ser funcionarios eso tienes que tener en cuenta amigo ESTRADA CARRANZA si es que eres maestro y si no lo eres es demás que estas hablando.

      Eliminar
    5. Sr. Ministro urgente volver al modelo educativo 70, la ley entra con sangre. El resto es pura fantasía y explotación. con eso solo va lograr huelgas indefinidas.

      Eliminar
  2. solo queda esperar a como va la gestion, de lo que dice

    ResponderEliminar
  3. Esperamos mejoras sustanciales en este nuevo momento para el Magísterio peruano, basta de discriminación hacia los maestros contratados, esperamos señor ministro las mejoras

    ResponderEliminar
  4. Palabras alentadoras y más acción, pero no se compare con la saliente¡¡

    ResponderEliminar

  5. ES BUEN INICIO, ESPERAMOS QUE SE HAGA REALIDAD Y POR FAVOR REVISAR LAS RUBRICAS

    ResponderEliminar
  6. ESTAREMOS EN TOTAL ATENCIÓN A LA GESTIÓN DEL NUEVO MINISTRO...RECUERDE QUE LO QUE SE ESPERA ES CAMBIOS EN LA EVALUACIÓN RUBRICAS.ES DECIR CONTEXTUALIZADA Y Q NO SEA PUNITIVA...UMMM ESPEREMOS..SINO LA MULTITUD DE MAESTROS A LAS CALLES...

    ResponderEliminar
  7. Excelente reflexión esperemos que en su actuar del día a día se concretice las esperanzas de todo el magisterio.

    ResponderEliminar
  8. Es un buen inicio en su gestión. Le brindamos todo nuestro apoyo para que se pueda mejorar la calidad en el magisterio...

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENO QUE SALIO ESA INEPTA AHORA ESPERAMOS MEJORAS EN EL MAGISTERIO

    ResponderEliminar
  10. Ahora necesitamos una verdadera Reforma Educativa con visión de desarrollo país. Nueva política educativa. Dejemos de lado el modelo que Chile ya aplicó y nosotros repetimos igual con errores.

    ResponderEliminar
  11. Ojala cumpla con sus principios y propuestas de buen docente y no se alinea a los lineamientos planteados por Saavedra Chnaduví y Marilú Martes, estaremos atentos

    ResponderEliminar
  12. recuerden que es miembro de IPAE. el camino a la privatizacion con el titulo de ALIANZA ESTRATEGICA DE L ESTADO CON la INVERSION PRIVADA EN EDUCACIÓN. LEER. dar por 20 años el colegio a un consorsio para garantisar la infraestructuran dice. la matricula costara S/100 nuevo soles. podran pagar los padres ese monto. se cayo en chile en mexio estan dando la guerra con 3 mil docentes botados por la bendita rubrica

    ResponderEliminar
  13. SEÑOR MINISTRO DE EDUCACION IDEL VEXLER TALLEDO, URGENTE IMPULSAR MODIFICATORIA DE LOS ARTS. 23 DE LA LEY 29944, LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, Y ARTS. 49 Y 113 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, DECRETO SUPREMO No. 004-2013-ED, QUE NORMAN LA EVALUACION PUNITIVA

    ResponderEliminar
  14. SU GRAN RETO...PRAXIS...PRAXIS

    SEÑOR MINISTRO DE EDUCACION IDEL VEXLER TALLEDO, URGENTE IMPULSAR MODIFICATORIA DE LOS ARTS. 23 DE LA LEY 29944, LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, Y ARTS. 49 Y 113 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, DECRETO SUPREMO No. 004-2013-ED, QUE NORMAN LA EVALUACION PUNITIVA

    ResponderEliminar
  15. Hacer una prorroga para el ascenso de nivel y generar plazas que esten publicadas

    ResponderEliminar
  16. X FAVOR, COMO VAN A CREER LAS PALABRAS DE ESTE TIPO, SI YA ES SABIDO SU ACTUAR CON LOS MAESTROS. NADA ESPECIAL NOS ESPERA, TODO SEGUIRÁ IGUAL

    ResponderEliminar
  17. ESTE SEÑOR IMPULSO LA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL CON GARCÍA ...RECUERDEN..

    ResponderEliminar
  18. SIENTO UNA DECEPCIÓN, POR NUESTRO SECTOR, DESIGNAR A ESTE SEÑOR SIGNIFICA QUE NO HAY MAS CIUDADANOS PREPARADOS, Y ESO NO ES VERDAD HAY CIENTOS DE CIUDADANOS PROFESIONALES Y ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN, QUE CONOCEN LA VERDADERA REALIDAD DE LA EDUCACIÓN PERUANA.

    ResponderEliminar
  19. Sr. Ministro solicito la suspensión del examen de asenso, para incrementar mas plazas, como es posible que para la Región Huánuco solo se destine 21 plazas para la quinta escala.

    ResponderEliminar
  20. No se olvide de la escolaridad de los profesores contratados que también tienen niños ..gracias

    ResponderEliminar
  21. Sr.Ministro de Educacion;esperemos que usted respete a los maestros y al magisterio y que modifique o anule las rubricas de desempeñoya que es un copio de Chile.Ademastodos los maestros y maestras nos esforzamos para aplicar estrategias a nuestros estudiantes y nosotros queremos que respeten nuestra ESTABILIDA LABORAL DE LOS MAESTROS.

    ResponderEliminar
  22. Mejorar el sueldo y las gratificaciones de los maestros y maestras de todo el Peru.

    ResponderEliminar
  23. Mejores sueldos y sobre todo las gratificaciones,por lo menos debería ser la mitad de cada sueldo y la jubilación anticipada para animarnos la mayoría que aun tenemos hijos en estudios deberíamos irnos con nuestros sueldos, seria algo digno a tantos años trabajados.

    ResponderEliminar
  24. Se podría modificar las rubricas, y ver en que contexto y como aplicarlos con previa capacitación, aunque se que todos los días hacemos este trabajo, lo cual nos debe llevar a esforzarnos, se que no es nada fácil, porque hay muchas observaciones, la subjetividad, la cual puede crear corrupción, la realidad en que vive cada profesor, soy docente contratada, se que una evaluación no hace la diferencia pero si ayuda a identificar fortalezas y debilidades, estoy de acuerdo con una evaluación pero justa en todo los ámbitos, no podemos tomar a la ligera estos tipos de evaluaciones.

    ResponderEliminar
  25. mas plazas para nombramiento y para el ascenso, que se amplie para este año y no esperar para el proximo año como dice, como fueron valientes de sacar un decreto de urgencia para dar un posible solucion a la huelga y por que ahora no saan un decreto de urgencia ampliando las plazas

    ResponderEliminar
  26. y no se olviden de los descuentos a los maestros ya que si se descuenta ya no se debe de recuperar

    ResponderEliminar
  27. nadies tiene miedo a las evaluaciones, si dicen que la evaluacion es formativa se refiere a todo un proceso no a una evaluacion unica donde define tu carrera, la evaluacion es la de formar para eso se dice formativa, que entiendan eso mucha gente

    ResponderEliminar
  28. Los docentes deben ser evaluados constantemente y punto. Pues reciben el sueldo pagado por el resto de peruanos que sí pagamos nuestros impuestos al estado.

    ResponderEliminar
  29. SI QUEREMOS DESARROLLAR Y SER UN PAÍS BASADO EN LA MERITOCRACIA. PRINCIPIO QUE SE UTILIZA COMO BANDERA EN LA POLÍTICA DEMOCRÁTICA EN EL PERÚ. SERÍA EL GOBIERNO DE LOS MÁS CAPACES, DE LOS QUE MÁS TALENTO O CAPACIDAD POSEYESEN.
    EN PRIMERA INSTANCIA ES UN PRINCIPIO QUE CHOCA CON EL DEMOCRÁTICO, POR EL QUE GOBIERNAN LOS ELEGIDOS EN VIRTUD DE LAS PREFERENCIAS POLÍTICAS DE LOS VOTANTES. PERO SI AFINAMOS UN POCO PODEMOS COMPROBAR QUE LOS DOS PRINCIPIOS, EL DE LA MERITOCRACIA Y EL DEMOCRÁTICO PUEDEN NO SER, COMPLETAMENTE, COMPATIBLES. EN UN SISTEMA DEMOCRÁTICO LA DIRECCIÓN DE LOS ASUNTOS PÚBLICOS NO PUEDE ESTAR MÁS QUE EN MANOS DE LOS ELEGIDOS, SEGÚN EL SENTIDO DEL VOTO, PERO A LA HORA DE ELEGIR A LOS MIEMBROS DE LA ALTA ADMINISTRACIÓN SE PUEDE APLICAR EL PRINCIPIO DE LA MERITOCRACIA. SINO COMO MUCHOS NOS PREGUNTAMOS POR EJEMPLO COMO LLEGO SALVADOR DEL SOLAR AL MINISTERIO DE CULTURA CUALES SON SUS MÉRITOS O COMO LLEGO SER BASOMBRIO MINISTRO DEL INTERIOR, NI QUE DECIR DE LA SALIENTE MARILU MARTENS Y SEQUITO DE BACHILLERES A CARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. ESTA REALIDAD NOS PRUEBA QUE LO QUE DECIMOS AQUÍ ES LA VERDAD. Y SOLO EL PUEBLO EDUCADO VERDADERAMENTE PUEDE CAMBIAR Y DESARROLLAR EL PERÚ.
    DESPIERTA PERUANO: QUE LA MERITOCRACIA NO ES TAL COMO SE PRESENTA. POR EJEMPLO, PARA OBTENER UNA MATRÍCULA EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE UN PAÍS, SE NECESITA MUCHA CAPACIDAD INTELECTUAL LO CUAL LOS INDIVIDUOS CON UN GRAN PODER ADQUISITIVO SE PREPARA CON EXCELENTES PROFESORES PARTICULARES, QUE EN OCASIONES YA POSEE CONOCIMIENTOS DE CÓMO SERÁN LAS EVALUACIONES, EVIDENCIÁNDOSE UNA DIFERENCIA CON QUIENES NO POSEEN PODER ECONÓMICO PARA PREPARARSE DE TAL MANERA. TOMANDO EN CONSIDERACIÓN, A TODOS AQUELLOS QUE SIN PODER ECONÓMICO, Y POR SUS PROPIOS MÉRITOS LOGRAN EL OBJETIVO.
    POR OTRO LADO, MERITOCRACIA HA SIDO USADA EN SENTIDO PEYORATIVO PARA INDICAR QUE LOS PUESTOS PRINCIPALES SON OCUPADOS POR LOS INDIVIDUOS QUE PERTENECEN A UNA CLASE DOMINANTE O PRIVILEGIADA.

    ResponderEliminar
  30. Marilú Martens estaría de acuerdo con que el aumento hasta los S/ 2000 se harga ahora el octubre, pero quien tiene que tomar la decisión es el Ministerio de Economía, el premier y PPK. Podría ser otra alternativa: el aumento que se va a hacer de S/ 2000 para marzo podría crecer S/ 200 o S/ 300 más", ensayó el nuevo titular de Educación.
    O SEA SI Y SOLO SI EL MINISTERIO DE ECONOMIA EL PREMIER Y PPK LO DECIDEN ASI SEA...

    ResponderEliminar