Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Profesores alistan paro contra evaluación de desempeño

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

“Esta en consulta un paro que se llevará la primera semana de julio porque los instrumentos de evaluación de desempeño en la que el Ministerio de Educación (Minedu) para docentes de educación inicial, no son los más adecuados”, afirmó el secretario general del Sutep, Hamer Villena. 

Según el dirigente nacional, los maestros no fueron capacitados, además sus evaluadores (directores) desaprobaron la prueba realizada recientemente. 
“Si los evaluadores están mal, mucho menos que pretendan evaluar a los maestros del nivel inicial, lo más pertinente es que se postergue la evaluación para el próximo año”, dijo.
De acuerdo a la lista preliminar publicada por el Ministerio de Educación (Minedu),  en Arequipa son 266 los profesores del nivel inicial que serán evaluados en Desempeño Docente.
La evaluación consiste en calificar el desenvolvimiento del profesor con sus alumnos en diferentes espacios como el aula, patio, laboratorio, etc. Se considera si el maestro promueve el desarrollo del lenguaje verbal, la autonomía de los menores, si cuenta con la sensibilidad ante la necesidad de los alumnos.
Además se evalúa si maximiza el tiempo dedicado al aprendizaje, si promueve el razonamiento y la creatividad, el pensamiento crítico.
La sesión de observación es por el lapso de dos horas y para aprobar se necesita obtener un promedio mínimo de 2.6 puntos en todo el proceso, si el docente desaprueba, tiene opción a una segunda observación en aula.

FUENTE: Diario Correo

6 comentarios:

  1. que opina este incompleto de ......cerebro, al decir que directores no han aprobado el examen, si todavía no se sabe nada, es adivino acaso?

    ResponderEliminar
  2. Una evaluación con vídeos preparados que no reflejan la realidad de un aula de clases.

    ResponderEliminar
  3. Huelga nacional, las rúbricas no se ajustan para una evaluación de profesional de la educavion en las diferentes realidades que labora.Las rúbricas están preparadas para una evaluación como para un de despido.No recoge consideraciones de niños con necesidades sociales que hay en aula y peor aún el tipo de aula como unidocente, multigrado y polifocente.

    ResponderEliminar
  4. de donde sabes que no han aprobado si todavia no hay resultados no comentes sin saber

    ResponderEliminar
  5. PRIMERO , HABLAME DE UN PROYECTO EDUCATIVO,PARA EVALUAR AL DOCENTE SU PRODUCTIVIDAD, MIENTRAS TANTO ES UNA RAYA MAS AL TIGRE ESTA EVALUACIÓN PUNITIVA ¿CUAL ES EL OBETIVO DE LA EDUCACION DE ACA 5, 10 , 15 O 20 AÑOS? NO EXISTE, ES COMO DECIR UN PADRE A SU HJO EXIGE K SOBREVIVA AUN QUE SEA COMIENDO BASURA, PERO EXIGE TRABAJAR ,¿HASTA CUANDO NOS MANEJA ESTE SISTEMA SOLO UNA EDUCACION COMO VENDEDORES DE PIEDRA? ES DECIR NUESTROS RECURSOS MINEROS TENEMOS PARA HACER UN PAIS INDUSTRIALZADO EL PRIMERO EN EL MUNDO,COMO JA LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL? CUANDO UN GOBIERNO DEBE APUNTAR HACIA LA INDUSTRIALIZACION DE NUESTRA MATERIA PRIMA, EL ACTUAL SISTEMA LA EDUCACION ES UN BARCO EN EL MAR K SE HUNDE EN EL CAMINO CONCLUIDO EL JOVEN SU SECUNDARIA,POR K NO HAY OBJETIVOS HACIA LA TECNOLOGÍA, ACTUAL SISTEMA DE LA EDUCACION SOLO PAra CHOLO barato,la currícula actual debe incuirse cursos de flosofía, HISTORIA DEL PERU, ECONOMÍA CURSOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ETC,ESTOS GOBIERNOS DE TURNO OBEDECIENDO AL FMI,BM, K LOS EXIGE LA POLÍTICA DEL APP POR ESO ESTOS NEOLIBERALES EXIGEN A CAPA Y ESPADA CON DESPIDO MASIVO CON PATRAÑA DE EVALUACIÓN PUNITIVA POR KEDAR BIEN ELLOS ANTE ESAS INSTITUCIONES MENCIONADAS, COMO BUEN FELIPILLO DEL IMPERIO, EL ACTUAL SISTEMA EDUCATIVO EN EL PERÚ ES DE BASURA Y ENGAÑAMUCHACHO, Y ENCIMA MALTRATAN LA DGNIDAD DE LOS PROFESORES, CON SUELDOS MÍSEROS DE MIL SOLES MENSUALES,HABER SU SUELDO DEL MINISTRO, CONGRESISTAS CON EL SUELDO DE MAESTRO PODRÁ EDUCACAR A SUS HIJOS? DESPIDOS ARBITRARIOS ETC, ESO SE LLAMA DEMOCRACIA ? DEMOCRACIA PARA ELLOS MAS PARA SU BOLSILLO DE ELLOS K ESTAN EN EL PODERC ON UN SUELDO DE 30MIL SOLES MENSUALES Y NADA DE BENEFICIO PARA EL PUEBLO, PERO ELLOS SI SE BENEFICIAN EL IMPUESTO DEL PUEBLO K PAGAMOS PARA ELLOS LAS ARCAS DEL ESTADO ES SU MAMADERA DE SIEMPRE Y ENCIMA CORRUPTA, Y ELLOS HABLAN DE DEMOCRACIA K FELICIDAD, DESDE FUJIMORI HASTA AHORA EL DETERIORO DE LA EDUCACIÓN SE A PROFUNDIZADO LA PEOR DE LA HISTORIA REPUBLICANA, AL ACTUAL GOBIERNO EN LA POLÍTICA EDUCATIVA MI CALIFICACIÓN ES CERO, CERO HASTA MENOS CERO CERO.MIENTRAS NO CAMBIE EL SISTEMA EDUCATIVO......

    ResponderEliminar
  6. Primero que capacite a los docentes el ministerio. Caso contrario vamos a la huelga

    ResponderEliminar