Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Conoce Aquí si eres ganador del BONO ESCUELA 2017

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
El Ministerio de Educación otorgará el "Bono Escuela 2017", a más de 64,000 directores y docentes de aproximadamente 9,000 instituciones educativas de nivel primaria y 1,500 de nivel secundaria, con mayores logros educativos obtenidos durante el año 2016.


Los maestros podrán cobrar este incentivo económico a fines del presente mes y en diciembre próximo, informó hoy David Vera Tudela, jefe de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Minedu.

"Los docentes y directores beneficiarios de cada escuela seleccionada recibirán entre 1,000 y 3,000 soles", dijo el funcionario tras precisar que dicho beneficio económico es excepcional y que no tiene carácter remunerativo ni pensionable.

Vera Tudela explicó que esas escuelas obtuvieron los mayores avances en los aprendizajes según la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), además de los mejores índices de retención escolar y que efectuaron el registro oportuno de información para la mejor gestión de sus centros educativos.



Agregó que para determinar las escuelas con mejor desempeño, el Minedu compara los logros educativos alcanzados en el 2016 solamente entre escuelas con características similares, considerando su ubicación geográfica, lengua originaria, número de docentes y otras condiciones de enseñanza.

El objetivo es brindar a todos la oportunidad de recibir el Bono Escuela, de una manera justa en función a su mejor desempeño, teniendo en cuenta su propio contexto, subrayó el jefe de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Ministerio.

Sostuvo que se trata del reconocimiento del Estado al trabajo que realiza la comunidad educativa en cada una de las escuelas para lograr mejores resultados en los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes.

La relación de las instituciones educativas seleccionadas así como los docentes y directores beneficiarios se podrá conocer a partir del 15 de este mes en la página web de Bono Escuela:




En la misma página web se puede consultar los indicadores, requisitos y criterios para la entrega de Bono Escuela 2018 por los logros alcanzados en el 2017.


• PÁGINA WEB MINEDU: 

23 comentarios:

  1. y los maestros del nivel inicial no somos parte de la familia educativa?

    ResponderEliminar
  2. y los maestros del nivel inicial no somos parte de la familia educativa?

    ResponderEliminar
  3. A quien no le gustaría tener un bono adicional, todos lo necesitamos, pero da pena la forma como se logra, me refiero a las ii,ee que hacen lo imposible para obtener los mejores puntajes en la prueba ECE, pero para eso ya quieren que los estudiantes ingreses a los padres de familia leyendo y escribiendo, sumando y restando, porque de los contrario en el nivel inicial no hicieron nada, por lo tanto la i.e. no hizo nada, como consecuencia no deben estudiar en esa i.e. que no enseña a leer y escribir convencionalmente, asi mismo si el niño no aprende como ellos quieren lo bajan al nivel inicial o en caso contrario lo discriminan, sus padres culpan al nivel inicial.Ahora los niños que no saben leer hacen su recuperación a partir de la hora de salida, los padres le llevan su almuerzo y les hacen comer tan rápido para que continúen su recuperación hasta las 3 o 4 de la tarde, ahora la preparacion es totalmente mecánica ya que resuelven sólo copias y copias, ¿es esa forma como se gana el bono, y nosotras las maestra de inicial estamos expuestas a la crítica. y las aulas de los integrados siguen creciendo ya no sólo es para niños y niñas de 5 años sino para 3, 4 y 5 años, porque allí si van aprender a los que los docentes de primaria les exige y los maestros del inicial hacen lo ellos piden,realmente sorprende ver esta situación y apena mucho porque lo niños y niños están siendo maltratados, aquí ni veo respeto a sus derechos, a los principios que tanto trabajamos en educación inicial, no se si eso sólo sucede en Huancayo o en otras ciudades, pero debe hacerse un alto para reflexionar el trabajo, Otra situación que nos exigen cumplir el compromiso 2 , retención anual de los estudiantes, creen que se van a quedar en nuestra i.e si sus hijos van a ser maltratados y discriminados por ni saber leer y escribir como le exigen en el primer grado. Por favor hagamos algo en nombre de nuestros niños y niñas que son nuestra razón de ser.

    ResponderEliminar
  4. Es otro atropello mas a Los maestros no se de que manera Han consider a do dichos criterios xq es el colmo que instituciones que trabajan con 5 , 8 alumnos por grado sean beneciarios del bono e instituciones qur pot grado tienen 30 a 35 o 40 alumnos no Sean beneficiaries del bono que verguenza por aquellos que no se que criterios tuviero presente

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por este bono pero no que sea esto para motivarnos a trabajar sino los niños que cada día están en nuestras aulas a los que tenemos que desarrollar sus capacidades comunicativas, matemáticas, su desarrollo personal y trabajo social con los padres de familia

    ResponderEliminar
  6. En las Ugeles también hay malversación de estos fondos .. mi I.E Ha salido beneficiado donde los demás profesores si recibirán el bono en cambio yo he sido borrado de la lista que la Ugel a enviado al ministerio .. Ahora que hacer con todo esto ... ?

    ResponderEliminar
  7. Sres del ministerio de educacion por que no toman en cuenta el bono a los profesores de colegio particulares,nosotros tambown somos de escuela nos esforzamos y ocupamos los primeros puesto en el examen censal tambiem queremos que nos rwconosca

    ResponderEliminar
  8. Sres del ministerio de educación los profesores de colegio particular que ha ocupado el primer puesto del examen censal 2016 tiene derecho al bono de reconocimiento

    ResponderEliminar
  9. Los(las) Secretarios(as) que muchas veces ingresamos la información al SIAGIE, me pregunto
    ¿No pertenecemos al Sector Educación?, que NO nos consideran en el BONO ESCUELA  :/

    ResponderEliminar
  10. Soy subdirectora y quiero ver si somos beneficiarios del bono

    ResponderEliminar
  11. En el distrito y provincia de Cutervo se le otorga bono escvuela a las I.E. que no dan la evaluación ECE y reciben el bono todos los años. y otras I.E. desaprueban en la evaluación y reciben ya tres años consecutivos.

    ResponderEliminar
  12. Mi IE 84008 SANTÍSIMA TRINIDAD, ha obtenido los mejores resultados en el año 2016 a nivel de la provincia y UGEL. También hemos cumplido oportunamente con los demás indicadores. Por que entonces no ha sido considerada en la lista prelimininar. ¿Quien selecciona a las IE a nivel UGEL?

    ResponderEliminar
  13. MAS SERIEDAD YA ESTAMOS 22 DE OCTUBRE 2017 Y AUN NO SALE LA RELACION DE BENEFICIARIOS.

    ResponderEliminar
  14. es verdad todavía no hay relación de los colegios beneficiarios con el bono escuela 2016

    ResponderEliminar
  15. cuando sale la relación de bono escuela. .

    ResponderEliminar
  16. cuando sale la relación de bono escuela. .

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, quisiera saber cuando se publica la relación de instituciones educativas

    ResponderEliminar
  18. Por qué se demoran tanto de publicar la relación de I.E. beneficiarias.

    ResponderEliminar
  19. Señores del ministerio por que anuncian o publican algo si todavia no sta definido o listo

    ResponderEliminar
  20. claro pagina tras pagina y no sale ni dice nada por favor sean mas consciente cuando publiquen

    ResponderEliminar
  21. Señor Director de la UGEL 02 estamos esperando 22 docentes que sus alumnos fueron evaluados por usd. en el 2014 y el 2015 pagaron en Diciembre el Bono Escuela menos a nosotros generàndose una discriminaciòn y engaño bochornoso luego reclamamos y en año 2017 nos dieron la razòn mediante la RJ. Nº 119 pero hasta la fecha nos estàn paseando que el pròximo mes y llegò Diciembre regreso a la UGEL 02 y me dicen que ya depositaron el bono me acerco al BN y entregan la hojita de consulta movimientos con ceros soles esto es una burla.





















    ResponderEliminar
  22. Y las instituciones educativas unidocentes,porque no reciben un bono

    ResponderEliminar