Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Ministro de Educación señala que salario de un profesor bordea los 2 mil soles

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Compartir
Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>

Desde la década de mil novecientos setenta hasta la actualidad, el salario de un maestro solo creció en un tercio en el Perú, así lo reveló ayer el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, quien reconoció que la situación laboral de los profesores es precaria, pese a que en último quinquenio su haber fue incrementado en 44%, lo que permitió que su ingreso mensual promedio bordee los 2 mil soles.


Ante el recientemente inaugurado auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú, Filial Arequipa, Saavedra Chanduví señaló que el siguiente Presidente deberá mantener los esfuerzos iniciados en la gestión de Ollanta Humala para lograr una transformación en el sistema educativo y así alcanzar niveles óptimos en el proceso de enseñanza.

“En el Perú, el Estado invierte por alumno al año mil 100 dólares en su educación, mientras que en Chile el financiamiento del proceso de instrucción por estudiante asciende a 2 mil 800 dólares; en Colombia este monto alcanza los 2 mil 500. No obstante, en los países del primer mundo como Corea del Sur la inversión bordea los 8 mil dólares”, sostuvo.
ESTÁNDARES. Saavedra señaló que el proceso de mejoramiento de la educación en el Perú no será resuelto a corto plazo, por tanto consideró que la política de transformación, como la implementación de las jornadas completas debe ser puesta en marcha en los siguientes 10 años, para comenzar a ver los resultados de la inversión hecha por el Estado. Respecto al cambio de modelo en la educación superior, Jaime Saavedra consideró que esta administración avanzó la reforma en papel porque ya hay una ley aprobada para institutos superiores, pero debe ser implementada.

22 comentarios:

  1. Porque sera que el señor Ministro no es realista. A que le teme, es falsa esa afirmación, 1200 para el es 2000 que extraño Sr. Ministro. No se burle del magisterio, el suyo debe ser 2000 y punto, por servicio al país y a la Educación como bien dicen, que le parece....

    ResponderEliminar
  2. Maestro estudia 5 años, y si es de la universidad uno o dos años para el titulo, y después de eso recién puede pretender postular a un contrato, y que si tiene suerte será de horas completas con sueldos de 1250 a 1450. En cambio uno estudia un año en la policía y sale ganando 3000 soles, vaya diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema político: A los gobernantes NO les conviene la verdadera formación de los jóvenes.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Se toca el tema transformación educativa se debe tener presente el que realizara dicha transformación serán los maestros que tiene un sueldo precario.

    ResponderEliminar
  5. El 10% de maestros tienen sueldo de s/2000 pero el 90% de mestros sueldo de miseria s/1200

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Ministro Jaime Saavedra no mienta solo el 10% de docentes tienen sueldos S/. 2,000 pero no hay resultados, el 90% el sueldo de miseria de S/. 1200 a 1500, existen exámenes que no reflejan la realidad del aula del estudiante. son puro teoria, se debe trabajar por resultados... en la practica con los estudiantes, un estudiante que ingresa a la policia gana como propina S/. 149 y al cabo de 6 meses S/. 200.00 y luego de un año el doble de un docente, existe la ley de embudo, no mienta señor ministro... realmente no se valora al docente... muchos docentes se encuentran indignados..yo espero que haya una revolución educativa pero de verdad...

    ResponderEliminar
  8. Esta loco este ministro se ve no eata enterado del sueldo de un docente o no pregunta a los afectados peor los profesores contratados que somos mayoria y los que trabajan mas estamos muy indignados por sus comentarios falsos el trabajo no solo es el colegio tambien es en la casa ya que programamos lo que tenemos que realizar al dia siguiente el cual ningun otro trabajo lo realiza y no tenemos ningun beneficio de telefono ni internet como tienen los policias y gratis que tal concha y todavia quiere resultados y porque no pide resultadosba los policias porque no se acaba la delincuencia porque no pide resultados a la justicia que esta llena de corruptos hay tantas cosas que decir y porque los congresistas ganan igual que un docente si ambos tenemos las mismas capacidades el docente y congresista que injusticia es por eso que a los jovenes recomendar que no estudien la docencia porque ea un sueldo de hambre y que nunca se progresa pero si tiene la vocacion bueno pero decirles que como tratan al maestro el gobierno y asi como quisiera que se queden sin profesores que haria el gobierno ......

    ResponderEliminar
  9. Esta loco este ministro se ve no eata enterado del sueldo de un docente o no pregunta a los afectados peor los profesores contratados que somos mayoria y los que trabajan mas estamos muy indignados por sus comentarios falsos el trabajo no solo es el colegio tambien es en la casa ya que programamos lo que tenemos que realizar al dia siguiente el cual ningun otro trabajo lo realiza y no tenemos ningun beneficio de telefono ni internet como tienen los policias y gratis que tal concha y todavia quiere resultados y porque no pide resultadosba los policias porque no se acaba la delincuencia porque no pide resultados a la justicia que esta llena de corruptos hay tantas cosas que decir y porque los congresistas ganan igual que un docente si ambos tenemos las mismas capacidades el docente y congresista que injusticia es por eso que a los jovenes recomendar que no estudien la docencia porque ea un sueldo de hambre y que nunca se progresa pero si tiene la vocacion bueno pero decirles que como tratan al maestro el gobierno y asi como quisiera que se queden sin profesores que haria el gobierno ......

    ResponderEliminar
  10. Saavedra subestima la inteligencia de los peruanos, y sobre todo del magisterio nacional, y de forma sarcástica dice que el sueldo de un maestro bordea los 2000 soles, el 85% delos maestros ganamos menos de 1500 soles y por ello debe buscar otras fuentes de ingreso; claro, eso no lo comprende el ministro a quien por bufonear al gobierno de Humala le pagan mas de 30,000.00; y si no que muestre copia de su cheque!

    ResponderEliminar
  11. El ministro miente, el salario bordea los 1200,a ver si el puede vivir con ese salario, y su famosa ley de L meritocracia no sirve, los maestros supuestamente mas preparados y que ganan más, no se nota su desempeño en el colegio, no ha cambiado nada. Todo sigue igual, solo que han logrado dividirnos por la cuestión económica.

    ResponderEliminar
  12. El ministro miente, el salario bordea los 1200,a ver si el puede vivir con ese salario, y su famosa ley de L meritocracia no sirve, los maestros supuestamente mas preparados y que ganan más, no se nota su desempeño en el colegio, no ha cambiado nada. Todo sigue igual, solo que han logrado dividirnos por la cuestión económica.

    ResponderEliminar
  13. Los docentes seguiremos fregados, más aún cuando este personaje es casi fijo para continuar como ministro. Decir eso es una sinvergonzonería. Lo dudaba, pero cada vez estoy más convencido de que tenemos un ministro sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  14. es una gran tristeza que el ministro diga que el sueldo de un contratado este casi 2000 soles es un gran engaño

    ResponderEliminar
  15. Los sueldos de profesores son muy bajos para NO estimular la educación y a los maestros. Es un problema político: A los gobernantes NO les conviene la verdadera formación de los jóvenes.

    ResponderEliminar
  16. Cierto el salario de algunos docentes bordea de 2,000 a mas, sobre todo aquellos que recibieron como regalo del MED el ascenso automática de una escala a superior sin dar examen, profes procedente de Carrera Publica Magisterial...

    ResponderEliminar
  17. Cierto el salario de algunos docentes bordea de 2,000 a mas, sobre todo aquellos que recibieron como regalo del MED el ascenso automática de una escala a superior sin dar examen, profes procedente de Carrera Publica Magisterial...

    ResponderEliminar
  18. un 80% a pesar de la miseria que ganamos los maestros, vivimos de prèstamos!!son muy pocos que cobran esa miseria, ya que vienen los descuentos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Es una vil mentira, la miserable suma que ganamos mensualmente es lo que el se gasta en un desayuno. Que lamentable que la Education sea vista como el ultimo recurso en nuestro pais. Y los que trabajamos en las zonas alejadas de la ciudad?

    ResponderEliminar
  20. MINISTRO MENTIROSO, LO UNICO QUE EXISTE ES MALTRATO AL DOCENTE, AL MAESTRO HAY QUE ESTIMULAR Y SOLAMENTE CON UN BUEN SALARAIO PODEMOS DECIR QUE HEMOS MEJORADO LA EDUCACION, LO QUE NO SUCEDE EN NUESTRO PAIS. Y ASI PRETENDE SEGUIR EN EL CARGO, SEÑOR SAAVEDRA PONGASE UN COSTADO Y DEDIQUESE A LO SUYO.

    ResponderEliminar
  21. seguirá siendo Ministro de Educación y continuará repartiendo libros de historia y geografía a los alumnos ,sin embrago para el 2017 no esta en el nuevo modelo curricular esa asignatura

    ResponderEliminar